La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) ha propuesto que los gastos derivados de sus investigaciones privadas se incluyan en las costas de los procesos judiciales o como daños y perjuicios, para garantizar el derecho a una Justicia gratuita para todos los ciudadanos.
Actualmente, se pueden encontrar numerosas noticias donde el investigado tiene que abonar las costas judiciales donde incluyen el informe del detective privado.
A continuación, os dejo varios enlaces donde encontrarlo:
Imponen el pago de las costas de un juicio a un padre que ocultó datos para pagar menos pensión
Una juez de Sevilla condena en costas a un ex piloto de Iberia que ocultó datos para intentar rebajar la pensión de alimentos de su hijo
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/paga-detective_0_896910496.html
En el problema de absentismo escolar tenemos una parte “buena”. Como nuestros detectives privados han podido comprobar, existen comportamientos comunes en los adolescentes que deberían de ponernos en alerta.
El acoso no solo está dentro de las clases. El aumento del acoso escolar o bullying
es realmente preocupante. La víctima se ve cada vez más encerrada y presionada, con lo que su mejor arma -aparentemente- es encerrarse en sí mismo y no salir de su habitación.
Nuestro hijo comienza a fallar en los estudios. El comportamiento y la forma de relacionarse con su familia comienzan a ser distante y posiblemente con notorias faltas de respeto y desafíos a la autoridad. No quiere encargarse de sus tareas, con lo que se ocasionan constantes discusiones. Estas discusiones no solo se producen con las figuras de autoridad, es muy posible que si tiene hermanos mayores o menores también se debiliten la relación con estos. Aparecen las faltas de respeto, las subidas de tono.
Los jóvenes que tienen este tipo de problemas suelen tomar una postura huraña. Pasan largas horas encerrados en su cuarto, saliendo únicamente para comer. Sabemos que algo le pasa, pero ¿cómo podemos hablar con él si solo hay discusiones?
Hay situaciones que a todos nos hacen saltar las alarmas. Sabemos que algo está sucediendo, que las compañías de nuestro hijo parecen no ser las adecuadas.
Si cree que a su hijo le puede afectar el problema del absentismo escolar, si le preocupa su comportamiento no dude en
contactar
con nosotros. Tenemos una larga experiencia en este tipo de investigaciones. Ofrecemos asesoramiento completamente gratuito y seguimiento durante la investigación. De este modo, nuestros clientes siempre tendrán a su disposición toda la información necesaria para poder afrontar este problema adecuadamente.
Según los sociólogos el absentismo laboral puede ser de tres tipos:
- No previsible y no justificado. El trabajador no acude a su puesto de trabajo y no ha avisado antes. Deberá presentar un justificante, bajo amenaza de despido disciplinario.
- Previsible y justificado. El trabajador avisa con antelación y se escuda en algunas de las siguientes licencias: por maternidad, por obligaciones electorales, por intervención quirúrgica o asistencia al médico etc.
- Absentismo presente.
Esta figura de absentismo laboral se caracteriza porque el trabajador acude físicamente a la empresa, pero no realiza las tareas que tiene encomendadas.
El absentismo laboral no previsible y sin justificar
El Estatuto de los Trabajadores , en su artículo 58, habla sobre las faltas y sanciones de los trabajadores. En el apartado 1, la citada ley señala que “los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones legales o en el convenio colectivo que sea aplicable.” Es decir, la sanción a imponer al trabajador será la que se fije en el convenio colectivo de aplicación.
Ante la imposibilidad de poder llevar un control exhaustivo de todos sus trabajadores DETMAR Detectives pone a su disposición una serie de servicios:
- Control de diligencia de Empleados y Directivos
- Verificación de bajas
- Comprobación del absentismo laboral
- Investigación de hurtos en la empresa
Si usted cree que su empresa está sufriendo absentismo, no dude en contactar con nosotros.
Exponemos la doctrina sobre la atribución del uso de la vivienda familiar a los hijos menores de edad.
Antes de nada recordamos que el artículo 96 del Código Civil , dispone:
«En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.
Cuando algunos de los hijos queden en la compañía de uno y los restantes en la del otro, el Juez resolverá lo procedente.
No habiendo hijos, podrá acordarse que el uso de tales bienes, por el tiempo que prudencialmente se fije, corresponda al cónyuge no titular, siempre que atendidas las circunstancias, lo hicieran aconsejable y su interés fuera el más necesitado de protección.
Para disponer de la vivienda y bienes indicados cuyo uso corresponda al cónyuge no titular se requerirá el consentimiento de ambas partes o, en su caso, autorización judicial.»
La regla general sobre la atribución del uso de la vivienda familiar a los hijos menores de edad viene establecida en la SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO de 1.04.2011 que fija la siguiente doctrina:
«la atribución del uso de la vivienda familiar a los hijos menores de edad es una manifestación del principio del interés del menor, que no puede ser limitada por el Juez, salvo lo establecido en el Art. 96 Código Civil».
¿Qué formación tienen?
El detective privado en Sevilla debe haber cursado en la Universidad la titulación de Investigación Privada.
¿Debe tener algún tipo de acreditación?
El detective privado, una vez ha finalizado sus estudios, obtendrá la acreditación expedida por el Cuerpo Nacional de Policía y será esta TIP la que le va a permitir trabajar.
¿Que puede pasar si contratamos a un detective sin licencia?
Primero: nos exponemos a que nuestros datos sean tratados para otros fines y podemos ser víctimas de una estafa .
Segundo: dichos informes pueden tener fines legales, y si no están realizados por un detective privado debidamente acreditado, no podrán ser utilizados.
Cuando hablamos de este término, hacemos referencia sobre todo a pasar desapercibido. No encontraras a un detective como en las películas, fumando de pipa, con una pistola en el bolsillo y una lupa siempre a mano.
NO LLEVAMOS ARMAS
No portan armas de ninguna clase, pues no se realiza una actividad que justifique su llevanza y mucho menos su uso. Además el órgano competente no contempla el otorgamiento de la licencia por el mero hecho de ser Detective Privado.
LOS DETECTIVES PRIVADOS INVESTIGAN ASESINATOS
Según recoge el art. 48 1.c de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada, los Detectives Privados están facultados para la realización de averiguaciones y la obtención de información y pruebas relativas a delitos sólo a instancia de parte por encargo de los sujetos legitimados en el proceso penal.
1. Cuando se contrata a un detective privado debemos asegurarnos que éste está habilitado, es decir, que tenga licencia para ejercer la profesión.
2. La Ley 1/2000 de 7 de Enero de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 265, reconoce expresamente su informe como “forma específica y distinta de prueba testifical ”. Además, en el artículo 380.2 de dicha ley, se expone “el reconocimiento de informe pericial (dictamen) en estos mismos cuando contengan conclusiones y observaciones basadas en conocimientos técnicos, científicos, artísticos o prácticos”.
Desde que se aprobara la Ley de 7 de julio de 1981, conocida como Ley del Divorcio, la custodia de los hijos se atribuía a uno de los progenitores, correspondiendo al otro un régimen de estancia y visitas.
El tiempo y las investigaciones de los detectives privados han demostrado que esta forma de custodia exclusiva no ha sido nada favorable para la estabilidad emocional de los hijos, en la mayoría de los casos.
Por esta razón, la Ley 15/2005, de 8 de julio , por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio introduce el régimen de custodia compartida.
Sin embargo, esto no significa que automáticamente se otorgue la custodia compartida en todos los casos.
Son numerosas las ocasiones en las que uno de los progenitores solicita judicialmente la custodia compartida amparándose en unos horarios laborales que la facilitan. Aquella persona que pretenda probar el verdadero horario laboral del otro progenitor debe probarlo en el juzgado. Para ello, se necesitan informes de detectives privados que acrediten que el horario al que hace referencia uno de los progenitores no es el que dice ser.
El móvil puede sernos de gran ayuda si queremos detectar si nuestra pareja nos puede estar siendo infiel.
¿Controla constantemente si alguien le ha llamado o si ha recibido algún mensaje? ¿Borra la lista de llamadas o los chats de WhatsApp? ¿Recibe mensajes a horas muy “extrañas”? ¿Lleva su teléfono a todos sitios?
NUEVAS REUNIONES
Tu pareja vuelve cada día más tarde a casa alegando reuniones de trabajo imprevistas? ¿Se arregla más de la cuenta cuando antes le daba poca importancia a la apariencia? ¿Han aumentado las quedadas con amigos? Los detectives realizamos seguimientos para comprobar si acude a esas reuniones de trabajo.
INTIMIDAD
Puede ocurrir que de repente no tenga tantas ganas de tener relaciones como antes, que le cueste más "conectar" contigo o que diga que está cansado... Algo normal si ya tiene sexo fuera y además hay otra persona que le despierta mucho más interés que tú.
Si tiene dudas sobre su relación, acuda a un detective privado para resolver el problema.
Debe asegurarse que el detective con el que ha contactado es un profesional autorizado y capacitado por el Ministerio del Interior. Un detective habilitado debe disponer de su TIP.
LO BARATO SALE CARO
Lo económico es un factor importante, pero recuerde que al detective le va a proporcionar información personal o empresarial de carácter sensible o confidencial por lo que debe tener plena confianza.
TRABAJO EN EQUIPO
Es recomendable que el abogado participe en la planificación de la investigación, en especial en fijar los objetivos de la información y las pruebas que se necesitan.
CONTRATO
A la hora de contratar los servicios de detectives, exija la firma de un contrato de prestación de servicios, de manera que quede establecido por escrito cuáles son sus peticiones sobre la investigación.